Freya, diosa del amor
Saludos mis estimados lectores, anduve por instagram y vi una fotografía de una amiga de una carta, que decía FREYA SEXUALIDAD. y me pareció curiosa, cuando digo que era una carta, me refiero a una como esas que se usan para jugar pocker y etc. No colocare la foto de la imagen que ella uso pero si el documento que encontré en una pagina donde detallaba de que trata. Y me pareció bastante útil e interesante. Espero les guste.
fuente: https://www.adivinario.com/runas_112_Freya.php
Freya y de los placeres sexuales
Freya es la hermana gemela y la esposa simbólica de Freyr. Las relaciones consanguíneas son cosa frecuente en todas las mitologías. Freya (*) es la diosa del amor, de la belleza y de los placeres sexuales. Está asociada a los ritos de la fertilidad y de la procreación, pero también a la muerte y al mFreyaundo de los espíritus. En el pensamiento pagano la vida y la muerte son dos facetas de la misma realidad y ellas están íntimamente ligadas.
Se la representa en general como una mujer de una gran belleza con los ojos azules y los cabellos dorados. Freya era la más popular de todas la diosas y también la más venerada. Se la invocaba, entre otras cosas, como intermediaria en las historias de amor puesto que ella es clemente y buena.
Tiene un collar mágico que se llama Brisingamen y lleva un casco ornado con las alas de un gavilán. Se dice que Freya viajaba en una carroza tirada por gatos blancos. En tanto que diosa Vane, Freya enseñó la magia a los Gigantes y también enseñó la astronomía a Odín.
Cuando su marido Odr se ausentaba, Freya lloraba lágrimas de oro que se transformaban en ámbar cuando caían al mar. Con él tuvo una hija, la bella Hnoss.
Freya era considerada como la primera entre las Valkyrias y recibía la mitad de los guerreros que morían en los combates. Ella los recibía en su morada Sessrumne a Folkvang, mientras que la otra mitad le correspondía a Odín que los recibía en el Walhalla. Freya hereda de su madre Nerthus (la madre-Tierra) el triple aspecto temporal de la diosa Blanca.
Nerthus, la forma celta del mito indoeuropeo de la madre-Tierra
En las civilizaciones ancianas la gran diosa ha tenido nombres diferentes, todos refiriéndose al mismo principio femenino: Isis (Egipto), Cybeles (Turquía, Anatolia), Magna Mater, Venus, Gaia (Roma), Artemis (Grecia). En la India Aditi es la madre cósmica de los dioses védicos y Durga representa la naturaleza protectora. La Devi tiene diversas representaciones. En el tantrismo, Shakti es la fuerza motriz y generadora del Universo, la amante eterna de de Shiva en los cultos dualistas. Shiva es andrógino en los cultos monistas.El movimiento neo pagano de la Wicca ha restaurado el culto de la Gran Diosa que representa la tierra, el principio del amor entre todas las formas de vida. Este culto sostiene generalmente reivindicaciones ecologistas y feministas. Tiene como objeto restaurar el principio femenino de lo divino.
En el siglo I a.C. Tácito relata la existencia de rituales en los pueblos germánicos que se orientan hacia una divinidad femenina llamada Nerthus, que representa la Tierra-Madre. Nerthus era particularmente venerada por el pueblo celta. Madre de los grandes dioses Vanes tutelares Freyr y Freya, esta diosa, conocida también como la diosa Blanca, representaba también los tres aspectos temporales de las Nornas, el pasado, el presente y el futuro.
La doncella o hada, asociada a los ritos mágicos, a la clarividencia y al encantamiento, ella será la amante e iniciadora sexual que introduce los héroes en la vida social.La mujer madura, asociada a la sexualidad y al alumbramiento es la madre generadora y la detentora de la vida individual, la grande proveedora del devenir cósmico. La mujer vieja o la bruja, asociada a la muerte, al más allá y al renacimiento, revela las fuerzas oscuras reprimidas y escondidas en el fondo del inconsciente.
Bibliografía:
Graves, Robert. La déesse Blanche, édiciones du Rocher, Paris, 1979
(*) No confundir Freya con la diosa Frigg de la que sería una hipóstasis. Freya es la esposa de Odr y Frigg la esposa de Odín, siendo Odr una hipóstasis de Odín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario