Días de zozobra, angustia e incertidumbre fue lo que vivió un hombre que enfermó de coronavirus. Narró además la dura experiencia de aislamiento y la travesía que tuvo que pasar ante el Instituto Nacional del Seguro Social antes de que le dieran los resultados de coronavirus.
Pese a que la Secretaría de Salud reveló que el tiempo aproximado para saber si una persona tiene esa enfermedad, que surgió en la localidad de Wuhan, en China, es de 24 horas, Rodrigo Fragoso, de 30 años, afirmó que el diagnóstico, que se realizó en el hospital de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tardó más de tres días en entregarlo.
Aseguró que con la intención de no contagiar a su familia ni de propagar más el virus, no salió de su hogar y sólo se mantuvo en su cuarto. Pero no sólo vivió eso, pues declaró que cinco días tuvieron que pasar para saber si daría positivo o no al virus.
“Un completo aislamiento, te tienes que quedar tú solito en tu recámara, nadie puede entrar. La comida viene una persona y me la deja afuera de la puerta de mi recámara y ya la recojo cuando sé que no hay nadie”, expresó Rodrigo en una entrevista para el medio Sin Embargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario