En un estudio realizado por el desarrollador de software Virgil Griffith, establece que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el reggaetón.
Para llegar a estas conclusiones, Griffith consiguió las pruebas de ingreso a la universidad de sus “conejillos de indias” (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook).
Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejor desempeño académico y quienes obtenían mejores calificaciones, escuchaban música clásica, pero más concretamente, a Beethoven.
Virgil Griffith fue el encargado de hacer el estudio. Foto: Google. |
Acto seguido, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.
Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Ya que, de acuerdo con el estudio, los estudiantes que obtuvieron las notas más bajas fueron aquellos que suelen escuchar a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z o que son seguidores del reggaetón, el pop o el jazz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario